Nueva tabla de entrenamiento en casa
marzo 30, 2020Tabla de entrenamiento nivel alto con método TABATA
abril 1, 2020Sin lugar a dudas, estamos viviendo como sociedad en general y como individuos en particular, una crisis sin precedentes a varios niveles: sanitario, económico, laboral, personal, social, educacional, etc.
En este sentido, hay que destacar que uno de los niveles que más se está viendo afectado por esta situación es el relacional, la forma en la que nos estamos relacionando con las personas que nos rodean, principalmente la familia. Estamos descubriendo continuamente y casi a diario, que tenemos que adaptar, tanto en las formas como en el fondo, nuestras competencias, recursos y habilidades relacionales a la hora de convivir con nuestra pareja, hij@s, padres, madres, herman@s y demás personas que estén compartiendo el espacio con nosotr@s en esta situación excepcional.
Es de vital importancia prestar atención a las demandas emocionales de las personas con las que convivimos para ofrecerle, en la medida de nuestras posibilidades, nuestros mejores recursos, ya sean a modo de consuelo, seguridad, contención, confianza, compañía, calor, amor o lo que cada persona necesite en un momento determinado, y que logremos así que estas relaciones sean constructivas y de calidad.
Para esto, es imprescindible cambiar la orientación de nuestros pensamientos, desde una visión tradicionalmente individualista, primero yo, después yo y si queda algo, para mí, fruto de la sociedad en la que vivimos, a una visión más comunitaria y cooperativa, que es hacía donde tenemos que llegar, si de esta experiencia estamos aprendiendo algo. Cambiar nuestra forma de relacionarnos con el sistema que nos rodea (familiar, social, global, etc.), será nuestro mejor antídoto para futuras pandemias: pensar más y mejor en el vecino que en nosotr@s, procurar conocer mejor a las personas que conviven con nosotr@s para darles lo que necesiten en cada momento, desarrollar un crecimiento personal que nos conecte más y mejor a la sociedad en la que vivimos y en definitiva, aprovechar la oportunidad que nos brinda esta crisis para deshacernos de todo lo que nos hace más débiles y dependientes, y potenciar todo aquello que nos hace más felices para así poder dar lo mejor de nosotr@s. De nuevo la naturaleza nos marca el camino: SÓLO UNIDOS AVANZAREMOS.
A demás de este post reflexivo, os dejamos también una guía elaborada por una compañera psicóloga para el Acompañamiento Emocional en la Infancia durante el Periodo de Confinamiento, y que pueda ser un recurso para enriquecer las relaciones con nuestros hijos e hijas. Puedes acceder directamente a ella haciendo clic en esta imagen: