Nutrición

NUTRICIÓN

Una buena alimentación es un pilar fundamental para disfrutar de un buen estado de salud y bienestar.
El término »dieta» tradicionalmente ha estado ligado a la restricción con el fin de conseguir una pérdida de peso, pero el significado real de la palabra »dieta» no es más que estilo de vida.

Nutricionista en El Puerto de Santa María

Por ello, cuando hablamos de dieta saludable, no estamos haciendo referencia a dietas de adelgazamiento, sino a llevar un estilo de vida saludable, con unos buenos hábitos alimentarios, de actividad física y de descanso, que nos permitan disfrutar de un estado óptimo de salud y bienestar.
En este sentido, nuestro servicio de nutrición va orientado a mejorar los hábitos alimentarios de nuestros pacientes, trabajando desde un asesoramiento personalizado para enfocar el tratamiento dietético a las necesidades concretas de los mismos.

¿Qué tratamos en la consulta de nutrición?

Nutrions (5)

Alergias alimentarias

Alimentación en la infancia – Anemias – Artritis – Colitis ulcerosa – Déficits nutricionales – Diabetes – Dislipemias – Embarazo y lactancia – Enfermedad de Chron – Enfermedades autoinmunes – Enteropatías – Estreñimiento – Fibromialgia – Gastritis – Hernia de hiato – Hígado graso – Hipercolesterolemia
Nutrions (7)

Hipertensión arterial

Hipotiroidismo – Insuficiencia renal – Intolerancias alimentarias (lactosa, fructosa, enfermedad celíaca, etc.) – Mejorar la composición corporal
Nutrions (8)

Nutrición deportiva

Mejora del rendimiento físico – Osteoporosis – Síndrome de ovario poliquístico (SOP) – Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) – Sobrepeso y obesidad- Trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa y Trastorno por atracón)

NUTRICIÓN Y CONTROL DE PESO

¿Por qué elegir un asesoramiento nutricional personalizado?
Nutricionista en Cádiz

No serás ni el primero ni el último que comienza una dieta y la abandona antes de llegar al objetivo deseado.

A veces este fracaso viene motivado por metas demasiado exigentes. Otras, por la supresión de alimentos necesarios para una alimentación equilibrada. Pero, casi siempre, esto ocurre como consecuencia de embarcarse en un proceso de cambio de hábitos sin la supervisión de un profesional de la nutrición.

Por ello, en VERTEBRAL CLINIC apostamos por un asesoramiento nutricional personalizado, basado en la educación nutricional. De forma que poco a poco incorpores hábitos saludables en tu día a día, y aprendas a comer de forma saludable, para que logres tu objetivo y lo puedas mantener a largo plazo.

Si realmente quieres un cambio, rompe el círculo vicioso de dietas milagro y efectos rebote, ponte en manos de Doña Sandra Pinto González que te aporte herramientas para alcanzar tu meta y sostener este logro a largo plazo.

PRIMERA CONSULTA

Elaboramos la historia clínica para conocer posibles patologías, alergias e intolerancias alimentarias. Además, realizamos un cuestionario donde buscamos conocer las motivaciones y metas, sus hábitos alimentarios y de actividad física, aspectos de su rutina diaria que puedan influir en su proceso de pérdida de peso, etc.

A continuación, realizamos un estudio de la composición corporal mediante un equipo de bioimpedancia eléctrica, para conocer el porcentaje de grasa, líquido, masa muscular… Ya que lo importante no es el peso, sino saber de qué está compuesto ese peso, para iniciar un tratamiento enfocado a mejorar su composición corporal.

Por último, prepararemos un plan dietético personalizado y equilibrado en todos los nutrientes necesarios, adaptado a sus gustos y necesidades.

REVISIONES PERIÓDICAS

Una vez comenzado el proceso, usted elije la periodicidad con la que quieres acudir a consulta. Nosotros le recomendaremos cuando sería conveniente en función de las necesidades que hayamos detectado en consulta.

Estas revisiones comprenden entrevista sobre las pautas seguidas en la semana anterior, donde nos debe indicar los aspectos positivos y negativos que haya podido encontrar para reforzarlos en la siguiente semana, junto con la resolución de dudas y sugerencias. Además, se le realizará un cambio de menú, con introducción de nuevas recetas, y se le repetirá el estudio de medidas corporales para evaluar los cambios.

Deja a un lado las dietas restrictivas,
y comienza a comer equilibrado.
¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

DEJA A UN LADO LAS DIETAS RESTRICTIVAS Y COMIENZA A COMER EQUILIBRADO. !TU CUERPO TE LO PIDE!

NUTRICION CLINICO

Si padeces alguna enfermedad, te ayudaremos a mejorar tu estado general de salud mediante unas pautas nutricionales adecuadas para dicha patología.

Este servicio va dirigido a personas con problemas de salud tales como dislipemias, hipercolesterolemia, hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer, migrañas, síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn, enfermedad renal crónica, fatiga crónica, fibromialgia, artritis, intolerancias y alergias alimentarias, etc.

El tratamiento dietético tiene como objetivo mejorar el estado general de salud, reducir la sintomatología o incluso revertir la patología (en caso de dislipemias, HTA, hipercolesterol), mejorando la calidad de vida del paciente y previniendo la aparición de futuras patologías asociadas.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

¿Crees que podrías mejorar tu rendimiento deportivo con una alimentación adecuada? ¿Sientes que te falta energía en tus sesiones de entrenamiento o en la competición? ¿Te gustaría mejorar tus marcas personales?
Una alimentación adecuada es un pilar fundamental para alcanzar un mayor rendimiento en la práctica de ejercicio físico intenso.

La intervención nutricional en el deporte, ha de aplicarse como apoyo al entrenamiento y la competición, por ello debe comprender los períodos de antes, durante y después de la práctica deportiva.

Nuestro servicio incluye una valoración del estado nutricional del deportista, asesoramiento nutricional específico para cada tipo de deporte o situación particular, determinación de objetivos y elaboración de pautas personalizadas en función de dichos objetivos. Además, realizamos un control y seguimiento rutinario para evaluar la evolución.

CON EL CORRECTO APORTE DE NUTRIENTES Y UNA HIDRATACIÓN ADECUADA MEJORARAS NOTABLEMENTE TU RENDIMIENTO

NUTRICIÓN EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA)

Los TCA son trastornos mentales relacionados con la ingesta de comida y la obsesión por la imagen corporal. Son trastornos de origen multifactorial, originados por diferentes causas de origen psicológico, familiar, sociocultural y biológico.
Por ello, su tratamiento también debe realizarse de forma interdisciplinar, trabajando conjuntamente con Don Manuel Pablo Romero Vázquez nuestro Psicólogo, de manera que realizan una metodología de trabajo en equipo, y según necesidades trabajando con los diversos entrenadores personales colaboradores con VERTEBRAL CLINIC.
Entre los TCA’s, encontramos Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa, y Trastorno por Atracón. Cada uno de ellos requerirá un tratamiento específico, adaptado a la situación personal del paciente, que se ha de valorar en consulta, de manera conjunta interdisciplinar, entre las especialidades de VERTEBRAL CLINIC.
Trabajaremos con técnicas de educación nutricional y mindful eating para ayudar al paciente a detectar las señales de hambre-saciedad de forma efectiva.