La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la fisioterapia como “el arte y la ciencia por medio del ejercicio terapéutico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad que tiene como fin prevenir, readaptar y rehabilitar al paciente susceptible del tratamiento físico.”
La Osteopatía es el conocimiento práctico del cuerpo humano y de su correcto funcionamiento y de cómo corregirlo en caso de que se te desvíe (A.T. Still) La osteopatía tiene el objetivo de reestablecer el equilibrio de todos los sistemas del cuerpo (músculo-esquelético, respiratorio, digestivo, excretor, endocrino, nervioso y circulatorio), lo que denominamos homeostasis para que funcione de manera óptima y no haya sitio para el dolor y la enfermedad. A través de un completo diagnóstico osteopático y tratamiento puramente manual, atendemos al paciente de forma global, de manera que restauramos la movilidad de los tejidos bloqueados, para devolver al organismo su integridad estructural.
En VERTEBRAL CLINIC
Tratamiento osteopático estructural
Tratamiento osteopático visceral
Tratamiento osteopático craneal
Las principales indicaciones osteopáticas son
- Trastornos Músculo-Esqueléticos: contracturas musculares, tendinitis, etc.
- Trastornos Respiratorios: resfriados de repetición, sinusitis, tos no productiva, dificultades respiratorias, etc.
- Trastornos digestivos: colon irritable, estreñimiento, exceso de acidez, espasmos abdominales, etc.
- Trastornos Genito-Urinarios: incontinencia, dolores menstruales, dispareunia, etc.
- Problemas y seguimiento del Embarazo: dolor de espalda, ciáticas, dolor inguinal, piernas hinchadas, etc.
- Trastornos pediátricos: tortícolis congénito, secuelas derivadas de la aplicación de ortodoncias, trastornos del sueño, hiperactividad, dificultad de aprendizaje, alteraciones del crecimiento, etc.
- Prevención de lesiones y de disfunciones en el organismo, que puedan comportar futuras molestias. Mejora del estado vital.