Podología en Cádiz

CIRUGIA PODOLOGICA

La cirugía podológica es la especialidad quirúrgica encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección definitiva de aquellas malformaciones y enfermedades congénitas que aparecen en los pies.
Este tipo de cirugía cuenta con un postoperatorio rápido, cómodo y muy satisfactorio, ya que ofrece a los pacientes la posibilidad de incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy reducido.
Entre los tratamientos quirúrgicos más frecuentes encontramos las uñas encarnadas, los dedos en garra y el hallux valgus, comúnmente conocido como juanete.

ESTUDIOS BIOMECANICOS DE LA PISADA

El Estudio biomecánico es un estudio que permite analizar los movimientos que se producen en el cuerpo durante la marcha, mediante un análisis del pie en posición estática y dinámica, así como un análisis de su relación con otras estructuras del cuerpo (rodilla, cadera y espalda).
Este estudio permite prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares, como esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, entre otras.

Podólogo en El Puerto de Santa María
Podologo en Cadiz

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

La ortopodología se basa en el tratamiento de las alteraciones mecánicas del pie, es decir, de aquellas alteraciones que influyen en la función correcta del pie durante la marcha. Este tratamiento se realiza mediante el diseño y la confección de soportes plantares (plantillas) destinadas principalmente a conseguir el reequilibrio de las presiones plantares y a modificar la posición o movimiento del pie, para hacerlos más funcionales.
Los soportes plantares (plantillas) son elementos o dispositivos confeccionados de forma individualizada para cada paciente, que se utilizan para corregir y/o compensar las alteraciones funcionales y morfológicas de los pies, y en ocasiones de las piernas. Se usan para prevenir y aliviar los molestos y dolorosos síntomas de condiciones como la fascitis plantar o la tendinitis, así como para modificar aspectos estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

PODOLOGIA DEPORTIVA

Es la especialidad de la podología que trata las patologías y lesiones del pie por causas de origen deportivo. Se encarga de equilibrar presiones y evitar la excesiva fatiga en ligamientos, músculos, tendones y articulaciones de deportistas, con el objetivo final de prevenir lesiones.

Podólogía en El Puerto de Santa María
Podólogo

PODOLOGIA INFANTIL o PEDIATRICA

La podología infantil trata las alteraciones y defectos estructurales o funcionales de los pies de los niños.
Los pies cuentan con una compleja red de huesos articulaciones, tejidos, músculos y terminaciones nerviosas que trabajan juntas para coordinar el movimiento del resto del cuerpo. Son literalmente la base del cuerpo, por eso es tan importante asegurarse su funcionamiento, especialmente en los más pequeños.
Como los pies infantiles cuentan con gran una cantidad de cartílago que se irá osificando a medida que los niños vayan creciendo, la infancia resulta la mejor época para revisar y realizar correcciones en los pies y así poder evitar problemas y complicaciones en un futuro.