Claves del entrenamiento de fuerza femenino
agosto 12, 2021¿En qué consiste la maderoterapia y cómo puede ayudarte?
septiembre 24, 2021Si a la hora de entrenar te has marcado solo un objetivo, como por ejemplo tonificar tus músculos o perder grasa, no estás sacando todo el rendimiento que deberías. Las articulaciones también deben trabajarse para mejorar su movilidad, puesto que son las grandes responsables del movimiento del cuerpo.
El movimiento que se realiza con las articulaciones en la fase de calentamiento o ejercicios de preparación muscular y para que las articulaciones no sufran lesiones, se conoce como movilidad articular. Los puntos corporales sobre los que se debe ejercer son principalmente cuello, tobillos, caderas y hombros.
Para ejercitar la movilidad articular, debemos primero conocer cuál es nuestro grado de capacidad, de forma que podamos desarrollar todo lo posible la movilidad de las articulaciones, para protegerlas y ejercitarlas.
Ejercicios para mejorar la movilidad de las articulaciones
Existen diferentes tipos de ejercicios que deberían hacerse cada día para mejorar nuestras articulaciones. ¿Por qué? Básicamente porque mejoran nuestra capacidad de movimiento, evitan que nos lesionemos, mejora la circulación y también previenen la artrosis. Por ello, hoy te dejamos cinco formas de entrenar de forma inteligente estas partes de tu cuerpo:
- Hacer el puente. Para hacer un puente, nos tumbamos en el suelo boca arriba y con las piernas flexionadas en 90 grados, hacemos fuerza con los brazos para levantar la cadena y formar un arco con el cuerpo. Haciendo este ejercicio, trabajaremos las vértebras, hombros y caderas.
- Trabajo con los hombros. Estando boca abajo, extendemos todo el cuerpo. Luego, haremos círculos con los brazos estirados y hacemos otros movimientos como dar palmas por encima de las caderas, en la zona lumbar y haciendo girar los hombros al hacer el círculo. Con esto, activaremos toda la musculatura (espalda, piernas y brazos).
- Lunge con apertura corporal. Este ejercicio implica la movilización de todo el cuerpo desde la cadera y hasta la columna. Coloca las manos en el suelo y una pierna adelantada. A continuación, eleva el brazo correspondiente al lado de la pierna que está flexionada y estira bien la cintura.
- Sentadilla de arquero. Es ideal para ejercitar la cadera. En posición de cuclillas, con los pies apoyados al suelo, estirar una pierna, lo más que nos sea posible, en dirección lateral, y con la otra flexionada.
- El gato y la mesa. Por último, otro ejercicio estupendo para ejercitar la columna es éste de nombre tan curioso. ¿Cómo se realiza? Los hombros en línea con las manos y la cadera con las rodillas; colocar la cabeza mirando a un punto fijo del suelo, pero sin bajarla. Meter el culo hacia dentro, a la vez que vamos colocando la cabeza entre los brazos. Notaremos que las vértebras lumbares suben, hasta formar un arco con el cuerpo. Volver lentamente a la posición de inicio y repetir 4-5 veces.
En Recovery by Vertebral Clinic, nuestro centro de recuperación de lesiones y entrenamiento personal, te ayudamos a realizar ejercicios específicos para cada una de tus necesidades, siempre de la mano de un profesional. ¡No dejes pasar la oportunidad! Infórmate o pide cita con nuestro responsable de coordinación, Manuel Gil en el 659 887 196.