Si alguna vez sufres dolores en la mandíbula o sientes que ésta realiza movimientos con chasquidos o tienes dolores de cabeza, de cuello o vértigos, debes seguir leyendo este artículo. ¿Sabes que probablemente el problema pueda tener solución tratando tu mandíbula? Hay muchas veces en las que esas molestias y problemas se producen por problemas de Movilidad de la Articulación Temporomandibular (ATM a partir de ahora).
La buena movilidad de una articulación depende del buen estado de las partes que la forman, es decir, huesos, ligamentos, cartílago y musculatura. Por eso, cuando alguna de estas partes no se encuentra en la posición correcta, se somete e tensiones o se desgasta, la articulación sufre provocando diferentes problemas.
Para hacer un tratamiento correcto, es imprescindible realizar un diagnóstico que identifique cuál es la causa del problema y por qué la movilidad de nuestra mandíbula está afectada. Por lo general, los tratamientos suelen combinar distintas disciplinas como la fisioterapia y la osteopatía (incluso odontología cuando es necesario).
Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía trabajan sobre cada una de las partes de la articulación que hemos descrito anteriormente. De esta forma es posible recolocar y mejorar la movilidad de la articulación relajando la musculatura. También es necesario trabajar con el paciente para que aprenda estiramientos y ejercicios que debe hacer en el caso de que sea necesario.
En Vertebral Clinic tenemos profesionales especializados en los problemas de ATM por lo que si crees que puedes tener problemas relacionados con lo que te hemos explicado hoy, no dudes en coger tu cita con nosotros. Puedes llamarnos directamente al número 661487940.