Acupuntura en El Puerto de Santa María

La Acupuntura es una técnica de tratamiento incluida en la Medicina Tradicional China, practicada desde hace siglos, basada en la regulación de la energía. Se ha mantenido en el tiempo por la evidencia de sus efectos.

Consiste en la inserción de agujas de muy pequeño calibre, en determinados puntos del cuerpo. La finalidad es restaurar, a través de estos puntos, el desequilibrio de energía que causan las distintas dolencias que queremos tratar.

Numerosos estudios evidencian científicamente los efectos de la acupuntura como procedimiento médico en múltiples patologías.

El efecto más conocido de la acupuntura es la analgesia a través de la liberación de endorfinas, pero su espectro de acción es mucho más amplio ya que actúa sobre el sistema vegetativo, el sistema inmunitario y el estado de salud en general.

Su eficacia es comparable a cualquier medicación que podamos utilizar, siendo siempre más seguro ya que carece de efectos secundarios significativos.

Incluso personas sanas que gozan de salud, utilizan esta técnica para recuperarse de esfuerzos físicos, como es el caso de los deportistas.

Tratamientos más frecuentes

• El dolor agudo y crónico en general
  • Estrés, ansiedad y depresión
  • Cefalea / migraña
  • Alergias
  • Enfermedades / lesiones osteomusculares y reumatológicas: tendinitis, esguince, artritis, artrosis, lumbalgia, cervicalgia, epicondilitis, omalgia, gonalgia, fibromialgia, dedo en gatillo etc.
  • Dismenorrea, estimulación de la fertilidad y menopausia
  • Coadjudante para dejar de fumar o para perder peso
  • Mejorar el estado general de salud y salud preventiva
  • El dolor agudo y crónico en general
  • Estrés, ansiedad y depresión
  • Cefalea / migraña
  • Alergias
  • Dismenorrea, estimulación de la fertilidad y menopausia
  • Coadjudante para dejar de fumar o para perder peso
  • Mejorar el estado general de salud y salud preventiva
Clinica Acupuntura en Cádiz

Aunque su dolencia no se encuentre en la lista anterior, le invitamos a informarse personalmente ya que la acupuntura no trata enfermedades si no a pacientes. El objetivo es realizar una asistencia integral y de calidad personalizada para lograr ese equilibro y bienestar. Los tratamientos de acupuntura son reaizados en un centro situado en el puerto al que derivamos al paciente prestándole toda la información, todo ello coordinado por nuestro experto Manuel Gil.