Otros servicios

MARCHA NÓRDICA

Es un deporte de resistencia, se realiza al aire libre y en el que se trabaja el 90% de la masa muscular, corrige la postura de la espalda y aumenta el gasto energético y todo con la ayuda de unos bastones específicos.

El aprendizaje de la técnica correcta de apretar y soltar la mano sobre el bastón, contrayendo los músculos los músculos del antebrazo, es muy beneficioso para el retorno venoso. Esta actividad tiene más beneficios, como ayudar a perder peso y tonificar el cuerpo. Es una excelente manera de mejorar el estado físico en general y apta para cualquier edad y condición física.

YOGA

Un Sistema de ejercicios que busca que la persona logre equilibrio y armonía espiritual, todo ello mediante la meditación y una serie de ejercicios posturales y respiratorios. Su conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adoptar la practica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante hacen un programa muy útil a la hora de trabajar para la recuperación – prevención de lesiones o patologías.

El yoga proporciona control, equilibrio y paz interior, de modo que nos ayuda a administrar el estrés, ansiedad y los problemas de sueño, aprendiendo así a canalizar tu propia energía.

Desde la supervisión, control y seguimiento de VERTEBRAL CLINIC, trabajamos consciencia corporal, técnicas de respiración, meditación y concentración, proporcionando mejora de la circulación, flexibilidad muscular y tendinosa.

PILATES

Es un método de ejercicio que consiste en movimientos de flexibilidad de bajo impacto, y de fuerza y resistencia muscular. Además de estimular la estabilidad de los músculos de la zona abdominal, el control y la resistencia muscular corporal.
En VERTEBRAL CLINIC trabajamos con el método Pilates para poder mejorar la postura de los pacientes, prevenir y tratar el dolor de espalda.

NATACIÓN TERAPÉUTICA

Engloba el conjunto de programas de entrenamiento que se prescriben:

Compensación de las posibles desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis).

Para llevar a cabo estas Terapias se utilizan distintos desplazamientos acuáticos y ejercicios descritos dentro del marco de la natación educativa y supervisado por VERTEBRAL CLINIC cuya finalidad además de rehabilitar la condición psíquico-física del paciente que las practica aportándole un rendimiento de carácter higiénico- preventivo, evitando la aparición de nuevas patologías o que no se agraven las ya existentes.

Recuperación de enfermedades y rehabilitación de lesiones donde el medio acuático nos permite una pronta recuperación.